Monday, November 13, 2006

¿Dónde está el problema?

Mi último post generó una interesante discusión. ¿La ayuda vendrá de afuera? ¿Dónde está el origen del problema humano?

Vean este video
(postdata- No le estoy haciendo un tributo a TOOL. Vean el Video y continúen con la discussion más abajo)


Noten que en el minuto 3:25-34 aparece la frase

Repugnante es la criatura que deje a un lado la oportunidad de levantar los ojos al cielo, conciente que su tiempo aquí es efímero


TOOL no es una banda cristiana, de hecho, su letra es bastante crítica del cristianismo, sin embargo, en la frase citada parecen haber tocado, de manera inadvertida, un punto con la cual la Biblia estaría de acuerdo.


(Carta de Pablo a los Romanos, capítulo 1)

Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. [...] A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles [...] Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador...

¿Y cómo se revela la ira de Dios? ¡Dándole a la humanidad exactamente lo que ella quiere! Más abajo, Pablo continúa con esta descripción:

(vs. 24) Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones...
(vs. 26) Dios los entregó a pasiones vergonzosas
(vs.28)...como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer.

Fuertes palabras.

Pero entonces, ¿cuál es la solución a este problema? ¿HAY una solución a este problema?
(A continuación: la respuesta de Dios)

3 comments:

Anonymous said...

Yo veo varias soluciones todas independientes unas de otras:

1.-Obedecerle a Dios sino se enoja más.
2.-Suicidarse, los muertos no sufren.
3.-Reinar(el hombre) en el mundo material y que Dios lo haga en su mundo espiritual(por lo menos la pasas bien en uno de los mundos).
4.-Buscarse otra religión en la que Dios no sea tan vengativo.
5.-Dejar de lado la religión, porque todas las interpretaciones cargan con ideas preconcebidas sustentadas en libros "sagrados".
6.-Hacerse Judío, por la sangre ya eres parte del pueblo físico de dios. En este caso judío mesianico esta doblemente salvado.
7.-Hacerse budista.
8.-Hacerse Punk (ni dios ni ley).
9.-Sami no te enojes.
10.-No preocuparse, igual dios nos va a perdonar a todos, solo creer en que existió jesús, que nos salvó y que tenia razón.
11.-Leer muchos libros, filosofía, escribir mucho, pensar mucho, conversar mucho y entrar a una religión ya maduro y no como niño, para tener una aproximación a la fé desde la razón y no la persuación.(Muchas veces las religiones funcionan como las marcas de cigarrillos creando adictos desde jóvenes)
12.-En serio sami, no te enojes.

Ojalá que esto dure harto acá y no me borren. Libertad de expresión hermano periodista.:P

beckalippy said...

Bueno, intento a escribir en Español, pero te prometo nada....
Vi el video y mi reaccion es asi: me pone triste porque puedo ver en todo mi vida y el mundo que estuvimos creados por algo distinto de todo esta vida asi. Esta vida esta lleno de pena, tristeza, y muerte. Y mi alma quiere mas. No solo quiere mas, pero quiere el opuesto de todo que es. Quiero cariño, amor, vida. Y a veces los tengo en mi vida. Pero son sombras no mas de la verdad. Amor que siento aqui en este vida no es completo, no es puro. Todavia nos falta a sentir amor real.
Y de mi experiencia, hay solo una manera que podemos sentir este amor, este amor puro, y esta manera es el amor de Dios, de Cristo.
Veo este video y pienso, cuando vamos a dar cuenta que este vida es muy corto. Que sentimos y damos mucho pena, todo la gente. Y nuestra unica esperanza de amor real el futuro, y ahora, es en Cristo.

Unknown said...

Theological discussions aside, This reminds me of the fact that Tool has not lost "it" and that I need to go out and buy 10,000 Days!!!