Thursday, July 20, 2006

A Esocia y + alla (con tilde)

Hola a todos. Aunque es una tecnica algo charcha, subo este mail cadena que envie hace algunos dias para que mi blog pueda permanecer relativamente actualizado constantemente. Esto, especailmente ya que probablemente no podre subir nada por las proximas 2 semanas. Ya veran a continuacion por que.

Probablemente no están ni ahí con un mail de un gil que se va por sólo un mes, pero no importa. Me sobra un poco de tiempo hoy así que les escribo.

Me fuí de Santiago hacia Miami a las 9 pm, aproximadamente. La Silvia y yo estábamos en la fila para pasar por policía internacional y quedamos en juntarnos al otro lado por un tiempo antes de subirnos a nuestros respectivos aviones. Derepente, una vez dentro del sector de los terminales, escucho por el altoparlante: todos los pasajeros con destino a Miami por AA (American Airlines) deben subirse AHORA. Dije -¡Chanfle!- y me subí al avión.

Viaje largo. Me encontré ucon un chico que había ido a mi colegio norteamericano cuando chico (Kevin Woehr para los que lo conocen) que iba a Chicago a la Universidad. Nos saludamos y hablamos por un tiempecito cortito, antes de que fuera a ubicar mi asiento que estaba mças atrás y al lado de la ventana (todo el viaje fue así, gracias a Dios). Dormí harto. Mucho frío por el aire acondicionado.

Llegué a Miami, donde unas cichas morenas me decían "Bienvenido a Mí-a=mí" con música de Will Smith de fondo. O quizás eso lo soñe en el avión. Bueno filo. Me bajé del transporte aéreo y pasé por un MONTON de seguridad. De verdad lo único que faltó fue que me desnudaran ya que incluso me sacaron una foto, me hicieron sacarme los zapatos y me metieron en una especie de recámara que te lanza unos chorros de aire por todos lados para ver si tienes algo escondido entre tu ropa o pelo. Sospecho que "alguien" dentro del departamento de seguridad nacional sabía que por largo tiempo mi nick en MSN fue oSAMy Bin LAgo. No querían correr riesgos con un potencial terrorista como yo. Había unos negros gigantes e intimidantes pero muy buena onda que me revisaron la maleta. Estuve ahí dos horas. Luego a Boston.

Me quedé dormido y desperté cuando volábamos sobre nueva York y long Island. Desde Long Island a Boston conté 35 canchas de beisbol. Chita que son fanáticos.

Me quedé en Boston 12 horas, por lo que salí del aeropuerto a recorrer la ciudad. Es hermoso. Realmente la ciudad más hermosa de EEUU que he conocido. Tenía edificios grandes e históricos. Además, presencié todos los cliché más típicos de eeuu:
  • Fuí a Wendy´s y pedí un coca-cola. Las opciones eran chica, mediana, grande y muy grande. "Ni loco pido la grande aquí, debe ser enorme", pensé. Opté por la mediana, ya que parecía la opción más sabia. La mediana era más grandes que las Cocas grandes que nos dan en el cine en Chile. Y no...no estoy exagerando.
  • Habían negros (o americanos-africanos o morenos o el término más politicamente correcto del momento que prefieras) con ropa de rapero "full" (con un calor que no se imaginan), es decir: pantalones gigantes, poleras de beisbol enormes, cada uno con como 6 cadenas de oro alrededor de sus cuellos. Caminaban muchas veces en grupo por las veredas, dándoles a todos una mirada fea (tipo "Don´t choo mezz wid me") mientras uno de ellos llevaba un "boom-box" (estéreo gigaante) con hip-hop para que todos cacháramos que les gustaba el hip-hop (por si había alguna duda).
  • Muchos gringos obesos y mucho fast-food.

Algunos de los buses de transporte público eran gratis (wena Yankees), lo que era genial, y lo bueno es que los gringo eran (son) muy muy amables: Se toman el tiempo de parar para darte explicaciones y todo, y en general son bastante "polite". Fuí al bar de "Cheers" (una serie de comedia vieja con Ted Danson y Woody Harrelson para los que no saben) que fue muy choro, pero los "souveniers" eran carísimos. Así que miré muchas cosas y le sonreí a la señora que me quería vender algo, pero hasta ahí no más llegó.

Luego, a England, A Bebington en la península del "Wirral" a unos 30 minutos de Liverpool (lugar de origen de la Beatles, ¡ignorantes!) a estar con mis abuelos, mis tíos y mis primas chicas. Me resfrié más que el lele por todo el aire condicionado en Boston y los cambios de temperatura bruscos que sign ificaba entrar y salir de las tiendas con aire condicionado en esa ciudad. Pasaron dos días y ¡ PAF! Aquí estoy en Logroño, España base de operaciones para recorrer el norte y el pais Vasco.
UPDATE: Estoy en Bebington una vez mas (no tengo tildes en este teclado) y me voy ahora por dos semanas a Escocia, donde probablemente no tendre acceso a un PC. Hasta entonces, me despido.


Saludos y bendiciones a todos.
Chau.

4 comments:

beckalippy said...

Some comments...
Of course the gringos were muy muy amable, haven't learned anything from your time with AShlee and I?? ;)
You went to the Cheers bar?? I am so jealous, did you actually watch the show though? When i was little my mom and I used to watch it together all the time.
And before you go announcing that Boston is the most beautiful city in the good old EEUU, you need to go to California. (besides, thats where all the pretty girls are too!)
Dios te bendiga!

Anonymous said...

SAMUEEEEEEEEEELLLLLLL!! primero que todo... muy largo el post jeje, segundo, puta que teni cuea de poder conocer otros países, yo con cuea conozco miami y orlando... ah y tb Tacna(que es lo mismo que estar en Chile al fin y al cabo) aprovecha y porfa sigue posteando, pa los que no podemos viajar podamos conocer el mundo a travez de tuyo, pero eso si hace mas cortos tus relatos, jeje. suerte, que tengas un feliz regreso... chauu

Javier García said...

Pero sube fotos po!!! igual gracias por informarnos....

Daniela said...

Sami!!! Logroño es precioso! Yo también estuve ahí, y fue como viajar en el tiempo, no te parece??

Buenísmo relato sobre tu experiencia antiterrorista, yo cacho que ya te tenían el ojo echado con Osamy Bin Lago...jaja

Mucha suerte en todo Sami!!

P.D. Igual podrías cambiar esa foto horrorosa de mi persona, gracias!