Saturday, July 01, 2006

El universo bajo Su cuidado

Dios sustenta

La Biblia enseña que Dios no sólo creó el universo, sino que lo sustenta y mantiene día tras día, hora tras hora. La escritura afirma: “El Hijo… quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder”… (He.1:3) y “todas las cosas en el subsisten”… (Col. 1:17).

Cristo es el originador y sustentador del universo…en El, éste se sostiene, o se mantiene unido hora tras hora. La firme voluntad de Cristo constituye la ley del universo, y lo hace un cosmos y no un caos, así como su voluntad lo hizo existir desde el principio.

Todas las cosas le deben su existencia a la continua acción sustentadora de Dios ejercida por medio de su Hijo. Nada subsiste porque tenga su propio poder inherente de ser. Nada en toda la creación permanece o actúa independientemente de l voluntad de Dios. Las llamadas leyes de la naturaleza no son otra cosa que la física expresión de la firme voluntad de Cristo.


Las estrellas continúan su curso porque El las mantiene allí, La Biblia dice que”Él seca y cuenta su ejercito; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará”… (Is.40:26)

La acción sustentadora de Cristo va mas allá de la creación inanimada; la Biblia dice que da vida a todo (Neh. 9:6). “Él es quien cubre de nubes los cielos, el que prepara la lluvia para la tierra, el que hace a los montes producir hierba. Dios no sólo creó y luego se fue, sino que constantemente sostiene lo que hizo.

La Biblia también enseña que Él nos mantiene a ti y a mi. “Él es quien da a todos vida, alimento y todas las cosas”… (Hch. 17:25-28). El suministra nuestro alimento diario (2 Co.9:10). Nuestros tiempos están en sus manos (Sal.31:15). Cada bocado que comamos es un regalo que viene de su mano, y cada día que vivamos está determinado por El, quien no nos ha abandonado a nuestros propios recursos, al capricho de la naturaleza o a las malas acciones de otros. ¡No! El constantemente sustenta, provee y cuida de nosotros en todo momento de cada día.

Si vamos a confiar en Dios, debemos aprender a aceptar que Él esta trabajando continuamente en cada aspecto y momento de nuestras vidas.

Por Feñu Ascuí

2 comments:

Javier García said...

buenísimo escrito. Que buena idea de incorporar un escrito de otra persona.
Imprimiré este texto y lo leeré con calma. Saludos!

beckalippy said...

What a beautiful reminder of God's constant work in our lives and the world around us! Nice, Feñu!
And Sam... yes, of course you are the mysterious "friend". Next time I will just tape record our conversations and quote you, okay?
But seriously, I think we, coming from a fairly modern mindset, like to have lines and boundaries and rules that we can see and follow. That which is not in our mental reach is bothersome (here is where I would use the verb molestar). And I need to remind myself that it is good thing that God is bigger than my mind can comprehend and maybe even embrace the mystery of God (a much more postmodern mindset than old school Reformists like to have)
Mark 9:38-41, swwet passage. Always nice to see that God sees our heart and not the label the world gives us.